ESTOY PLAY RADIO

envía

un mensaje

GRANDES

VIVENCIAS

Cuando se habla de los pioneros en el genero del reggaetón cristiano entre ellos se escucha el nombre de Travy Joe.
Su nombre de pila es Jose Travieso nació en Bayamón P.R. el 22 de febrero de 1981 criado en el barrio Ingenio de Toa Baja comenzó a dar sus primeros pasos en la musica en 1997 motivado por su amigo colega William Omar Landrón conocido en el genero del reggaetón como “Don Omar” para ese entonces Don Omar era nombrado pastor asociado de la Iglesia Restauración en Cristo de Bayamón P.R.

Ese mismo año Travy Joe recluta a “Shinny Girl” y decide formar un duo llamado “The Christian Rappers” que sin aun grabar una producción discografica se presentaban en diferentes pueblos de la isla de Puerto Rico en actividades beneficas,gubernamentales,conciertos privados,visitas a hospitales,prisiones y apariciones en los diferentes canales de television Cristiana.  

​En el año 2000 se integra al duo “Mr. Chris” y en el 2001 se lanza al Mercado la primera producción titulada “Listos para la Guerra” revolucinando la radio en P.R. al ser los pioneros en difundir el contajioso ritmo del reggaetón con un mensaje totalmente cristocentrico, lograrón a mantenerse en las primeras posiciones de la radio con el tema “Dime lo qe pasa paí’” en version radio junto a “Cual sera la Girl”

Luego por cuatro semanas consecutivas se colocarón en la posición #1 con el tema “De cualquier Manera” junto a el salsero de musica sacra Ezequiel Colón,conquistarón plazas como New York,New Jersey,Orlando,Maimi Fl.,Curacao y Venezuela presentandose en el coliseo Naciones Unidas de Caracas con un lleno total de 15,000 espectadores por tres noches consecutivas junto al conocido evangelista Nicky Cruz autor del libro “Corre Nicky Corre” convirtiendoce a Cristo sobre 3,500 personas por noche, participarón en el conocido Festival de la Calle 8 en Miami siendo por primera vez los unicos raperos cristianos en tan prestigioso evento.
En el año 2002 Travy Joe participa como solista en la primera producción del productor musical Lutek titulada “La Reunión” con el tema “Esa Careta” en donde se reunieron los maximos exponentes del rap y el reggaetón cristiano,
En verano de ese mismo año graba el tema “Dicen que no Soy” version original en la producción “Da’ Flavor” del productor Dj Blessing y junto a The Christian Rappers interpretó el tema “Nuevo Estilo” dandolos a conocer en los Estados Unidos.

En Julio del 2003 sale al Mercado la segunda producción del trio rapero titulada “Hablando Claro” inpactando a Estados Unidos y Puerto Rico con los temas “Yo Soy” y “Girla”, en el 2004 Travy Joe fue la imagen de promoción de la segunda producción del productor musical Lutek titulada “Resurrección” junto a Mr. Boy interpretando los temas “Jesucristo al Palo”, “Ellos Quieren” a duo con Mr. Boy y “Escucha Esto” junto a The Christian Rappers dandolos a conocer en el sur de los Estados Unidos.

En Agosto 2004 es donde Travy Joe oficialmente publica su despedida del grupo The Christian Rappers lanzando al Mercado su primera producción como solista titulada “Diferente Flow” bajo el sello discografico Univresal Music Latino llegando a presentarse en diferentes estados como New York,California,Pensylvania,Nevada,Dallas TX,Phoenix Arizona,New Jersey,Orlando,Miami Fl. y Rep. Dominicana con el exito “Dicen que no Soy” version remix con toda la energia,adrenalina y buen sentido del humor que lo caracteriza.

Travy Joe continua colaborando con sus compañeros del genero participando en más producciones discograficas, en mayo 2005 interpreta el tema “Un Mensaje Especial” dedicado a su esposa en el disco “Romances del Cielo” de Los Beneliz G.O.S. luego en enero 2006 sale en el disco “La Verdad” del productor Dj Blaster con el tema “Esta es mi Verdad” desahogandose sobre acusaciones a su persona.

A finales de marzo 2006 como antesala a su segunda producción como solista reaparece en la producción “Los Inmortales” del rapero Manny Montes con el tema “Alaba” que a vendido más de 30,000 copias en tan solo un mes.
Mayo 2006 llega la segunda producción como solista titulada “Mi Diario Vivir” una de las producciones más esperadas por el publico, esta propuesta contiene 18 temas escrito en su mayoria por Travy Joe esta producción relata acontecimientos del diario vivir de Travy Joe y sus invitados, habla sobre falsos testimonios levantados en su contra contiene temas de restauración,temas romanticos y habla la realidad sobre los problemas sociales.

Es un disco totalmente Cristocentrico incluye exitos como “Gran Artista”con Laurie Colón, “A Son de Plena” junto a Lourdes Toledo tambien participan Manny Montes, Redimi2, Otoniel, Jaime de León, Carlos Manuel y la nueva adqusición de Travy Joe Music Ricky “El Conserje” junto a Wilbia, en este proyecto colaborarón los maximos productores musicales de la industria del rap y reggaetón cristano como Lutek,Stereophonics,Dj Blaster,Barimix,Obed “El Arquitecto”,Elí “El Mozart”,Otoniel & Hancel. Revolucionando la manera de hacer musica con esta propuesta producida por Oscar Medina para OMP MUSIC.

Travy Joe desea mantenerse enfocado en la visión a la que ha sido llamado, rescatar almas para el reino de Dios a travez de la musica.
​Tomado de: http://www.musica.com/letras.asp?info=74123&biografia=22943&idf=5

VIVENCIAS / TRAVY JOE


ES NUESTRA VIVENCIA RECOMENDADA EN ESTOY PLAY RADIO